¿Qué es Team Building?

En algunas ocasiones los equipos de las empresas no funcionan con el nivel de eficacia deseado ni consiguen los resultados esperados: en cosas no tienen definidos o no conocen sus objetivos, no saben lo que se espera de ellos, existen conflictos entre las personas , tienen poca experiencia o falta de capacidad y, por tanto, no se cumplen los objetivos y su rendimiento y resultados son bajos.

Estas situaciones tienen como consecuencia una baja productividad en la organización, conflictos que derivan en malas relaciones interpersonales, pérdida de la motivación e insatisfacción de las personas. Tanto por parte del líder como de los diversos miembros del equipo.

El objetivo de toda empresa es tener un equipo de alto rendimiento: aquel equipo que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes. Conseguir tener equipos integrados, motivados hacia un objetivo común y productivos es una de las principales prioridades que tienen las empresas

Uno de los puntos clave para tener un buen equipo de alto rendimiento es conocerse y confiar en los compañeros. Es decir, crear vínculos sólidos entre los integrantes del equipo. Para conseguir esto lo ideal es recurrir a eventos de Team Building

Definición de Team Building

Team (equipo) y building (construcción) se podría traducir al español como construcción de equipos. Son actividades que se llevan a cabo específicamente para construir equipo. Normalmente, con una actividad participativa diseñada a medida de las necesidades del cliente y en un espacio y lugar determinado, por lo que acostumbra a celebrarse como un evento. Estos eventos acostumbran a llevarse a cabo en espacios alejados de la vida cotidiana, en un entorno diferente,  para permitir al trabajador liberarse de las tensiones y así relacionarse de forma distendida con sus compañeros.

¿Por qué el Team Building consigue mejores equipos?

  Cuando coges a un grupo de personas, les planteas un reto y juntos consiguen superarlo eso une a las personas.

 Cuando dos o más personas viven una aventura fuera de lo cotidiano que conlleva cierta tensión, miedo, incertidumbre y consiguen superar esa aventura con éxito gracias al trabajo en equipo, esto conlleva a crear un grado de proximidad entre ellos y un sentimiento de equipo.

  El compartir una experiencia diferente y emocionante con alguien te da una sensación de compañerismo con ese alguien y te hace sentir más cerca de ella. Habéis vivido algo fantástico en común y hay un mayor grado de complicidad entre ambos.

En definitiva: El Team Building ayuda a crear vínculos entre los participantes y fomentar el sentimiento de EQUIPO