Estructura de la clase

Lo primero que te va a llamar la atención cuando entres al Box de CrossFit es que NO hay máquinas. Encontrarás cuatro paredes con material poco común: ruedas, cuerdas, mazos, barras, discos, “pesas con asas”, balones medicinales, cajas y demás curiosidades.Aquí tú eres el que va a esforzarse y ninguna maquina te va a ayudar. CrossFit-Games-2013La única ayuda es tu esfuerzo y el de tus compañeros, que se convertirán en tus mejores aliados: sufrireis juntos, reireis juntos y mejorareis juntos. Por eso el CrossFit no sólo entrena el cuerpo, sino también la mente ya que te ayuda a conseguir más fortaleza mental y a superar retos que nunca habrías pensado. Después de hacer CrossFit, todo parece más fácil.

Algo muy importante es que en CrossFit Northwest no te damos una rutina para hacer solo sin supervisión, sino que nos preocuparemos de que hagas los movimientos correctamente. Los grupos son reducidos para garantizar la PERSONALIZACIÓN y adaptación del entrenamiento al nivel de cada uno. Se trata de dar CALIDAD a los clientes, no cantidad, por eso realizamos un seguimiento individual de cada crossfitter. En una hora al dia de CrossFit conseguirás más y mejores resultados que en varias horas de entrenamiento clásico.

El entrenamiento del día es lo que llamamos WOD: Workout Of the Day.
El WOD se divide en cuatro partes: Calentamiento, Skill, WOD, Enfriamiento.
Calentamiento: 5-10 minutos
Skill/fuerza: Trabajaremos en mejorar la técnica de los ejercicios específicos del CrossFit o bien a trabajar en nuestra fuerza base, para poder luego mejorar en los WODs. 15-20 minutos.
WOD: es el entrenamiento del día. Cada día será diferente y combinará ejercicios de gimnasia, halterofilia y acondicionamiento metabólico. Se realiza con alta intensidad y suele durar desde 5minutos hasta un máximo de 20min.
Enfriamiento: vuelta a la calma. Dependerá del tipo de WOD realizado. Abarcará tanto estiramientos y ejercicios de mejora de movilidad, así como técnicas específicas, etc. 5-10minutos

De esta forma en una hora habrás entrenado todo.

Una respuesta a Estructura de la clase

  1. Pingback: Iníciate en el CrossFit - fitsters.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s