CrossFitter del mes

  • Nombre: José Gil

  • Cuéntanos un poco quien eres (profesión, que te gusta hacer,…)

Aunque soy Licenciado en Derecho mi carrera profesional no tiene nada que ver con mis estudios ya que soy supervisor del canal retail, en una multinacional de las telecomunicaciones.

Siempre he sido muy delgado. Pero mucho, mucho: a los 18 años pesaba 54 kilos. Por esa razón a esa edad decidí apuntarme a un gimnasio y, aunque no puede decirse que eso me convirtiera en una masa de músculos, por lo menos dejé de parecer un finalista de Supervivientes.

Con la tontería me pasé 16 años en gimnasios convencionales hasta que noté que se me hacía aburrido y poco motivante. Ahí es donde entró el Crossfit en mi vida.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de CrossFit Northwest Paterna?

Pues podría decir muchas cosas: desde los entrenadores y su manera de explicar y supervisar los movimientos, hasta la organización de las clases y la puntualidad a la hora de empezar y acabar.

Pero si tengo que decir lo que más me gusta me quedo con el ambiente del box y los compañeros. Hay muy buen rollo, lo que hace que vayas a entrenar muy a gusto a cualquier hora.

  • ¿Cuál ha sido tu mejor momento haciendo CrossFit?

Después de 5 años son muchos los retos que he ido consiguiendo por lo que cada uno de ellos hace que el anterior me parezca menos memorable. Así que me quedo con el última que recuerdo: el de hacer el Overhead Squat del 18.3 del Open con algo más de 52 kilos.

Bueno y también el momento en que dejé de necesitar la piedra Rosseta para poder interpretar lo que había escrito en la pizarra: AMRAP 20” 10 reps. OHS 1/2 BW, 10 HSPU, 10 CJ 1/2 BW.

  • ¿Cuál es tu comida favorita?

Soy bastante carnívoro. Carnívoro y básico. Por lo que un buen solomillo a la brasa no falla conmigo.