Cómo afrontar el OPEN

El Open de 2018 empieza la semana que viene. Para la mayoría, es nuestra oportunidad de esforzarnos al máximo y comprobar los resultados de un año entero de entrenamiento.

Durante las próximas 5 semanas podemos seguir esta programación semanal con el objetivo de maximizar nuestro rendimiento en cada WOD del Open.

Jueves

Normalmente día de descanso, aunque sabemos que mucha gente rinde mejor el viernes si el jueves han “entrenado” un poco. El jueves lo podemos afrontar como un calentamiento. No haremos nada que produzca agujetas o que nos dispare demasiado las pulsaciones. El jueves sera como un día de “descanso activo”. El objetivo es volver a casa sintiéndonos mejor de lo que nos sentíamos cuando llegamos al box. Queremos movernos un poco, hacer algo de movilidad, sudar un poco y hemos terminado. Queremos parar justo cuando estaríamos preparados para hacer un WOD.

Viernes

1618640_1062458613795996_3226238857860190552_nLos viernes, ¡hacemos el WOD del Open! Tenemos que llegar preparados al box para darlo todo. Lo vamos a hacer sólo una vez, y hay que esforzarse al máximo. No puedes empezar el WOD pensando que si el resultado no te gusta lo repetirás el lunes (esto no es aplicable para gente con expectativas de clasificarse al Regional, o Masters /Teens con posibilidades de hacer el clasificatorio para los Games; si tienes posibilidades, deberías repetirlo el lunes por si acaso). Se hace una vez y se hace con todo.

Sábado

1-17_1_dbsnatch-sjdnhyk76wba5_0.jpgEl sábado lo podemos usar para trabajar habilidades que llevamos mal que sabemos que pueden salir en otros WODs del Open y a continuación haremos algún tipo de entrenamiento de poco impacto para ayudar a la recuperación del esfuerzo del día anterior. Por ejemplo, practicar que los pies pasen la cinta americana en los HSPU, el cambio de mano de la mancuerna, etc. Después haríamos un pequeño metcon que esté diseñado para ayudar a recuperarnos.

Domingo

Domingo es nuestro día de descanso. Sal a pasear y relájate.

Lunes y Martes

Lunes y Martes intentamos volver al ritmo normal de entrenamiento. Intentaremos apretarnos un poco estos dos días teniendo en mente que el miércoles deberíamos bajar un poco la intensidad para llegar en buenas condiciones al viernes. El lunes y el martes son los días principales de entrenamiento mientras dura el Open.

Miércoles

El miércoles entrenaremos con normalidad, pero bajaremos la intensidad un par de puntos. Será un poco más duro que el día de descanso activo, pero no tan exigente como el lunes y el martes.  Será un entrenamiento en toda regla, pero uno que no nos deje el cuerpo machacado.

Esperamos que esta guía os sirva de ayuda. Buena suerte para la semana que viene.

¡A darlo todo!

3,2,1…GO!!

#IMINTHEOPEN